Instalado Estado Mayor de los Claps y Alimentación de los estados Guárico y Apure


Con el objetivo de impulsar un nuevo y eficiente sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se llevó a cabo la instalación del Estado Mayor de Alimentación y de los Claps de los estados Guárico y Apure con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo y los  Gobernadores de Guárico José Vásquez y Apure, Ramón Carrizalez junto a los equipos agrícolas y alcaldes bolivarianos.

El Ministro Castro Soteldo aseguró que, en el marco de la defensiva económica que anunció el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, “nos correspondió el día de hoy realizar la conformación y formalización del nuevo Estado Mayor de los Clap y de la Alimentación en esta etapa del nuevo comienzo, la etapa que consiste en el despliegue de toda las fuerzas productivas a nivel de todo el país".

Explicó que, los gobernadores, los comandantes de las Zodi y los equipos políticos  estadales y agrícolas están involucrados en el Estado Mayor presentaron el balance positivo de la distribución de los alimentos, acopio y otros aspectos, así como también, evaluaron las dificultades y problemáticas.  

Afirmó que, surgió la posibilidad de relanzar la agricultura urbana en los estados llaneros que a juicio del ministro Soteldo, poseen grandes potencialidades. Dijo que, trabajaran el mejoramiento y optimización de las cadenas logísticas tanto de acopio, transporte y distribución, como también, el incremento de rubros pocos tradicionales en estas regiones que tienen un elevado potencial.

Igualmente, el fortalecimiento de la feria del campo soberano y el incremento de la producción ganadera como “gran fortaleza que tienen los estados Apure y Guárico” destacó el representante de la cartera agrícola.

Castro Soteldo calificó de “farsa, ridículo e hipócrita” la llamada ayuda humanitaria del gobierno de Estados Unidos que quieren mostrar al mundo para justificar una intervención militar en Venezuela, a su vez, envió un mensaje al pueblo venezolano a no dejarse engañar ni manipular.

 

Por su parte, el Gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez destacó que,  la semana pasada a través de los Claps fueron distribuidos en Apure  47 mil 485 mercados que equivale a 237 mil 425 personas atendidas aproximadamente, números que el mandatario regional comparó con la “cacareada ayuda humanitaria para 20 mil Venezolanos, utilizando alimentos descompuestos”.

Carrizalez llamó “hipócrita la supuesta ayuda humanitaria que está ofreciendo Estados Unidos con esas 20 mil bolsas de comida, ya en el Gobierno de Apure  atendió a la población con más de 47 Mil bolsas de comidas para las familias apureñas en una semana”.

Las autoridades rechazaron las amenzas e injerencia extranjera y ratificaron el llamado a la paz, como también, aprovecharon la ocasión para alertar al pueblo que la “hipócrita y farsa” ayuda humanitaria ha sido cuestionada por organismos internacionales como la Cruz Roja internacional que aseguran que los alimentos están descompuestos y no aptos para el consumo humano.

Prensa Gobernación.-

11/02/2019

Comentarios


X