Con una gran receptividad el pueblo de Apure se concentró en el municipio Páez, específicamente en la población de Guasdualito en apoyo a la decisión del presidente Hugo Chávez de romper las relaciones diplomáticas con Colombia, a consecuencia de las agresiones e irrespeto por parte del hermano país.
Al respecto, el mandatario regional, Jesús Aguilarte refirió ¨con esta gran marcha, la gran concentración, hacemos un llamado por la paz, por la vida, la hermandad, cada día más intensa y más profunda entre los pueblos de América¨.
¨Los pueblos liberados por Simón Bolívar no entrarán en conflicto, aún cuando algunos gobiernos y por ideología pretendan crear una guerra, los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela no caeremos en esa trampa, porque somos una misma sangre, una misma raíz¨, destacó Aguilarte.
José Alvarado, alcalde del municipio Páez comentó que el acto tiene dos propósitos, primero ratificar el apoyo a los candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y respaldar la decisión del Presidente de la República en romper las relaciones con Colombia.
En tal sentido, enfatizó Alvarado que ¨con el pueblo colombiano todo el amor, pero con la oligarquía y el gobierno colombiano estamos ratificando que el presidente Chávez tiene toda la razón¨.
Por su parte el alcalde del municipio Muñoz, Jesús Bona Arraiz manifestó que ¨El presidente Chávez acaba de anunciar que es probable un ataque desde Colombia, a pocas millas de aquí, siete bases norteamericanas, lo que dijo Bolívar El Libertador, ellos dicen que tienen las coordenadas de supuestos campamentos en Venezuela, nosotros le vamos a dar desde Guasdualito las coordenadas espirituales y políticas del pueblo de Venezuela¨.
Por último, los candidatos de los circuitos 1, 2 y 3 a diputados del PSUV asistieron a la marcha haciendo un llamado al pueblo venezolano de asumir una actitud patriótica ante la decisión del presidente Chávez. |